Mejor valorado

Cómo posicionar los vídeos de Youtube 🥇☑️

10
Info

Decidí crear este artículo para ayudarte a posicionar tus vídeos de Youtube mucho mejor y con información oficial de Google. ¿Por qué digo información oficial? Porque en septiembre del 2017, recibí un correo del equipo de Google que se encarga de aconsejar a los Youtubers con más de 20000 suscriptores, para que puedan mejorar su clasificación, dentro de la plataforma de vídeos y también en Google. Aquí puedes ver una imagen del correo que voy a analizar en este artículo.

Cuando cree micmovil, no solo lo hice con la intención de recomendarte micrófonos o cámaras para Youtube, también lo hice con la intención de brindarte toda la información que he recopilado a lo largo de estos más de 11 años que llevo con mi canal. Y te puedo asegurar que, desde que recibí este correo oficial de Google, he podido llegar a mi público objetivo mucho más rápido y, lo mejor de todo, es que en menos de 3 meses he logrado conseguir casi 1000 suscriptores por mes.

CÓMO-SER-YOUTUBER-DE-EXITO-2018

Guía de posicionamiento de vídeos y curso para ser Youtuber

Antes de empezar, me gustaría dejarte bien claro que en esta guía para posicionar vídeos en Youtube no vas a encontrar lo típico que hayas podido leer en los miles y miles de blogs que hablan sobre esto, y sobre todo, no te encontrarás con las típicas frases sensacionalistas: «10 pasos», «tips infalibles», «mejores estrategias», etc.

Este artículo será parte del curso sobre cómo ser Youtuber de éxito que puedes seguir gratuitamente desde micmovil. Desde esa página podrás, no solamente seguir el curso, también encontrarás todos los recursos necesarios para crear un canal de éxito.

¡Recursos para que seas un Youtuber de éxito!

Recursos

Los que me conocéis, tanto por mi canal, por el grupo de Telegram llamado “Emprendedores del Siglo XXI” o de forma física,  sabéis de sobra que cuando me propongo algo, siempre intento cumplir con mis objetivos.

Voy a estructurar la información lo mejor posible, para que puedas interpretarl de forma clara y sencilla, porque me encantaría que tu  canal despegue cuanto antes.

¡En esto se diferencia esta Web de las demás!

Soy así

Hay miles de blogs donde escriben sobre cómo posicionar vídeos de Youtube en Google, pero, de casi todos esos Blogs, Webs y tiendas online, la gente tiende a salir más confundidos de lo que entraron ¿por qué? Porque la mayoría de los propietarios de estos sites quieren vender, sobre todo venden servicios de asesoría o “paquetes SEO” de poscionamiento.

Como te dije al inicio, me gusta ser claro y sincero, odio la hipocresía. Como te habrás dado cuenta, estás en una tienda online, no estás en un blog, pues bien, yo también intentaré venderte porque soy autónomo y necesito pagar mis facturas. Pero no voy a venderte servicios ni cosas raras, mis ventas son diferentes a lo que estás acostumbrado a ver por la red.

En las fichas de mis productos de la tienda online, recomiendo, única y exclusivamente: los mejores micrófonos para Youtube, o, por ejemplo, las mejores cámaras para Youtube.

Todas estas recomendaciones no son como las demás Webs, donde recomiendan un gran listado de productos con la única intención de llevarse la comisión, mis recomendaciones están basadas en mi humilde experiencia, así de sencillo. Jamás podría recomendar una videocámara de 3000€, por ejemplo, si la que utilizo a diario no llega ni a mil euros.

En micmovil siempre encontrarás, ante todo, mucha sinceridad y coherencia.

La importancia de tener un canal de Youtube bien posicionado

Tu canal

Como ya he dicho en más de un artículo, Youtube ha pasado de ser un lugar donde solo los «frikis» subían vídeos, a convertirse en la mejor herramienta a nivel mundial para el marketing de tu negocio (físico u online).

En la actualidad, cualquiera que tenga un negocio o quiera montar uno, debería tener un canal de Youtube, ya que con ello podrá llegar a sus público objetivo de forma rápida y obteniendo unos ratios de conversión increíbles.

Posicionar un vídeo, es complicado, imagínate posicionar un canal temático, es decir, un canal donde entre la gente a ver todas las ventajas y beneficios que explicas sobre tus productos. Esto es complicado pero se puede lograr, y de hacerlo, te puedo asegurar que tu negocio despegará rumbo al éxito de forma continua.

En este artículo me dejaré la piel para ayudarte a posicionar, no solo tus vídeos, sino también tu canal entero de Youtube, o lo que es lo mismo, ¡tu marca!

[/wpsm_box]

¿Por dónde empiezo, antes de saber las cuestiones técnicas del posicionamiento en Youtube?

Posicionamiento

Aunque ya tengas un canal de Youtube, si quieres destacar ante los demás, tanto con tus productos, como en las posiciones de tus vídeos, es muy importante que tengas las mejores respuestas para esta pregunta: ¿por dónde empiezo a crear la estrategia de mi canal de Youtube?

Para todo canal es vital realizar los vídeos de forma estratégica, pero sin que esa estrategia se note mucho, tiene que pasar desapercibida. Hay aspectos técnicos y psicológicos que son clave para que tu canal aumente de suscriptores, pero no cualquier suscriptor, sino el que tu negocio o marca personal necesita.

A continuación te voy a dar unos pequeños consejos personales que a mí me  funcionaron cuando comencé a crear la estrategia de mi canal:

  • Sube vídeos con el mejor audio posible. La gente tiene margen si el vídeo tiene poca calidad, pero con el audio no tendrás una segunda oportunidad, si tus vídeos tienen mal audio tu audiencia no crecerá, y tus vídeos lo abandonarán a los pocos segundos de ser vistos. Uno de los micrófonos de corbata que siempre recomiendo, tanto por tener una estupenda relación calidad precio es el Shure Motiv MVL. 
  • Sé lo más natural posible, nunca finjas lo que no eres, porque tarde o temprano, en algún vídeo, sin que te des cuenta te saldrá tu propia personalidad y tus suscriptores se sentirán confundidos. 
  • Graba en entornos que sean familiares para tu público objetivo. Si por ejemplo estás dando a conocer tu producto, grábalo dentro de tu tienda, eso le dará más confianza al usuario. Y si por ejemplo hablas de matemáticas, ten siempre una pizarra a la vista, y así sucesivamente. Con esto activaras el factor confianza en las personas que visualizan tus vídeos, sobre todo por primera vez. 
  • No utilices palabras técnicas salvo que sea estrictamente necesario. 
  • Intenta hablar siempre de tú a tú, porque si te diriges a la gente como si fuera una más del montón, no captarás su atención, sin embargo, si le llamas “tú” de forma educada, lo cautivarás de inmediato. 
  • La educación por encima de cualquier cosa. Y evita por todos los medios los tacos. Utiliza un lenguaje lo más universal posible, pero siempre con mucha educación y cordura. 
  • Ofrece ayuda y cumple con es ayuda que ofreces, no hay nada mejor que esto para que tu canal suba como la espuma. 
  • Intentas transmitir positividad en todos tus vídeos. Si eres pesimista o negativo, la gente suele detectarlo muy rápido y te puedo asegurar que los ahuyentarás de tu canal. 
  • No hagas bromas pesadas, ya que no todas las personas las toleran. 
  • Intenta activar el instinto de la curiosidad en tus vídeos, lanzando preguntas para que la gente interactue mentalmente con tus vídeos. Con ello también lograrás captar su atención y curiosidad de ver más vídeos tuyos. 
  • Realiza los vídeos con mucha luz, a poder ser posible, luz natural. Si es en interiores utiliza antorchas Led blancas. 
  • No crees un canal más de los que ya hay. Aunque la temática sea la misma, siempre intenta crear disrupción ante la competencia. 
  • Si estás empezando el canal, tus primeros vídeos tienen que activar cualquiera de estos sentidos o sentimientos en las personas: curiosidad, intriga, admiración, asombro o alegría. Si logras activar cualquiera de ellos, los usuarios empatizarán con tu canal y lograrás que se suscriban. 
  • La imagen de portada de tu canal tiene que definirte, no subas cualquier imagen. Aquí tienes un tutorial para crear el cover de la portada de Youtube correctamente

¡Busca temáticas interesantes para Youtube explorando las tendencias de Google!

Temáticas
Cómo buscar nichos o tendencias para los vídeos de Youtube

Cómo buscar nichos o tendencias para los vídeos de Youtube

La mejor forma de buscar nichos o temáticas interesantes para crear vídeos en tu canal, es explorando las tendencias de Google (Google Trends). Con esta herramienta que es totalmente gratuita, podrás saber de forma inmediata las últimas tendencias a través de los términos de búsqueda (Keywords) que la gente teclea tanto en Google como en Youtube.

Para no alargar este apartado, te voy a dejar la página de ayuda de Google Trends, donde te enseñan, paso a paso, cómo utilizar esta magnifica herramienta. En esta página de ayuda te enseñan a comparar términos de búsqueda y también a comparar búsquedas.

Aspectos técnicos que tienes que tener en cuenta ala hora de posicionar los vídeos de Youtube

Aspectos técnicos

En este aparatado es donde me voy a dejar la piel resumiendo, lo mejor posible y de forma sencilla, los aspectos claves que pude interpretar en el correo de Google.

Todo lo que voy a exponer en este apartado, es lo que estoy realizando en mis vídeos desde septiembre del 2017, y es lo que me ayudó a incrementar los suscriptores en mi canal.

¿Cuáles son los 8 aspectos técnicos más importantes para posicionar los vídeos de Youtube?

  1. Las miniaturas de los vídeos
  2. Busca las palabras claves correctas en Google Keyword Planner
  3. Títulos persuasivos y describiendo lo mejor posible el vídeo
  4. Redacta de forma correcta las descripciones
  5. Promueve la interacción en tus vídeos sin llegar a ser pesado
  6. Crea listas de reproducción por temática para tus vídeos
  7. ¡Mucho cuidado con los finales de los vídeos!

Las miniaturas de los vídeos

Todos los vídeos, absolutamente todos, los tienes que subir con una miniatura, es decir, tienes que crear una archivo .jpg que pese menos de 2 megas e incluir en él, texto o imágenes que describa a la perfección, lo que el usuario verá en tu vídeo. En esto pone mucho hincapié Google, y estoy seguro que es un factor muy importante para alcanzar buenas posiciones en tus vídeos dentro de Youtube.

Busca las palabras claves correctas en Google Keyword Planner

Utiliza la herramienta oficial de Google (Google Keyword Planner) para buscar las mejores palabras claves para añadirlos en el título y en la descripción de tu vídeo. También te recomiendo utilizar la página Answer The Public para obtener ideas de las frases y preguntas relacionadas con las palabras claves que elijas.

Incluye, mínimo 5 palabras claves relevantes sobre la temática del vídeo.

 Títulos persuasivos y describiendo lo mejor posible el vídeo

Crea títulos que persuasivos que activen el instinto de curiosidad en las personas, pero sin pasarte de sensacionalista ni nada por el estilo. Añade al principio o final emoticonos para que el título destaque cuando salga en la página de resultados de Youtube. Siempre añade las Keywords o palabras claves en el títtulo, pero olvídate de lo que dicen los gurus sobre poner siempre la Keyword al principio, tú pon la palabra clave principal donde más natural encaje dentro del título, lo importante es que esté presente en el título.

 Redacta de forma correcta las descripciones añadiendo las palabras claves

La forma correcta de añadir las descripciones en los vídeos de Youtube es la siguiente:

  1. Añade un párrafo de máximo 2 líneas resumiendo el vídeo. Al final incluye emoticonos o una url, sobre todo si es para promocionar algún producto.
  2. Luego añade otro párrafo de tres líneas ampliando la información del primer párrafo.
  3. Añade links y demás información. Todo lo que incluyas en la descripción tiene que aportar valor complementario al vídeo.

 Promueve la interacción en tus vídeos sin llegar a ser pesado

A lo largo del vídeo, realiza llamadas a la acción potentes, animando a la gente a ver más vídeos tuyos. Pero ojo, no puedes ser pesado/a, dilo una sola vez en algún minuto estratégico del vídeo, cuando mejor funciona es al principio.

En los primeros 15 segundos de reproducción de tu vídeo, tienes que dejarle bien claro qué es lo que va a ver en todo el vídeo al espectador, luego de esos 15 segundos invítalo a seguir viendo más vídeos tuyos o incluso que se suscriban a tu canal. Después de esto, no lo vuelvas a repetir.

Utiliza las listas de reproducciones, tarjetas y los finales de pantalla para añadir más vídeos de tu canal.

Crea listas de reproducciones por cada temática de tus vídeos

Es muy importante crear listas de reproducciones (incluye la palabra clave principal de la temática como nombre de la lista) para los vídeos en los que hables de la misma temática. Por ejemplo, en esta listas de reproducción tengo un curso para posicionar tiendas online en Google, allí meto todos los vídeos en los que hablo de este tema.

Aparte de los vídeos sueltos, las listas de reproducciones también se posicionan, por ello es importante tener muy bien ordenados todos nuestros vídeos.

¡Mucho cuidado con los finales de los vídeos!

Los finales de los vídeos son muy delicados, intenta que no sean tan largos, ya que los usuarios puede que no quieran ver el siguiente vídeo. Intenta que sea corto y correcto.

Me gusta predicar con el ejemplo

Ejemplo

La mejor forma que hay para saber si una recomendación de un artículo como este funciona, es predicar con el ejemplo, por ello he subido el siguiente vídeo y lo he posicionado arriba del todo con la palabra clave: “Cómo posicionar un vídeo en Youtube 2018”.

Prueba a poner esta Keyword en el buscador y verás este vídeo arriba del todo.

Prueba gráfica

He realizado un pantallazo para que puedas ver cómo logré posicionar mi vídeo en el Top 1 del buscador de Youtube utilizando todos los Tips que te recomiendo en este artículo, sobre todos los que tienen que ver con el apartado técnico a la hora de subir el vídeo. Los consejos de arriba son para aumentar tus suscriptores. vídeo ya posicionado en el top 1 de youtube

Conclusión

Como pudiste leer, posicionar un vídeo dentro del buscador de Youtube o en Google, no es una tarea simple, requiere de una pequeña curva aprendizaje, pero estoy seguro que, en cuanto hayas desarrollado un metodología a la hora de subir tus vídeos, siguiendo estos consejos, tus vídeos y tu canal estarán en lo más alto.

Es muy importante que analices los vídeos de la competencia para obtener inspiración a la hora de realizar tu vídeos.

Recuerda lo más importante de todo: ¡Sé original!, no crees un canal más en Youtube. Si tienes cualquier duda, aquí me tienes para lo que haga falta.

Vector de espacio creado por freepik 

5 (100%) 1 vote
9.5 Puntaje total
Cómo posicionar los vídeos de Youtube en Google

En este artículo puedes obtener toda la información oficial para posicionar los vídeos de Youtube de forma certera, rápida y para siempre

PROS
  • Información oficial
  • Curva de aprendizaje corta
  • Información valiosa
CONS
  • Nada que objetar
Añade tu reseña
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

      Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

      Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

      Centro de preferencias de privacidad

      Cookies necesarias

      Estas cookies son necesarias para cargar e interactuar en nuestra WEB. Se usan para almacenar los datos que dejas en los formularios. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de cookies.

      gdprprivacy_bar, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], wordpress_logged_in, wordpress_sec, wordpress_test_cookie, wp-settings-2, wp-settings-time-2, aawp-geotargeting, mp_a36067b00a263cce0299cfd960e26ecf_mixpanel

      Advertising

      Analytics

      Cookies de terceros

      Cookies que se utilizan para darte una experiencia de navegación más acorde a tus preferencias. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de cookies.

      _ga, _gid, _gat_gtag, APISID, 1P_JAR, IDE, DSID, HSID, LOGIN_INFO, NID, PREF, SAPISID, SID, SIDCC, SSID, VISITOR_INFO1_LIVE, YSC

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado