Eleccion Editor

¿Cómo elegir el mejor micrófono condensador USB calidad precio?

1

En esta guía de compra te ayudaré a escoger el mejor micrófono de condensador USB calidad para utilizarlo, tanto en PC, como en un Mac. También te diré por qué no deberías comprar los tres modelos de micrófonos condensador más recomendados por muchos Youtubers, y ojo, te daré ejemplos contrastados con pruebas de audio incluidas, para que te des cuenta el porqué no tienes que comprar cualquier micrófono USB que te recomienden.

¿Para qué necesito un micrófono condensador USB?

Sé que entras a mi humilde post con las mismas dudas que tuve en su momento, cuando todo lo relacionado con micrófonos me sonaba raro, por mi total desconocimiento sobre este tema. ¡Pero tranquilo/a! Porque acabas de entrar, NO a un blog especializado de micrófonos (que podría ser una posible definición), estás en el blog de un «Friki» que un día le dio por aprender todo lo relacionado con micrófonos, y, fruto de ello, nació esta Web. Así que ánimos, porque te ayudaré al más alto nivel a escoger el mejor micrófono condensador del mercado, sin tener que dejarte una «fortuna» en él, y, peor aún, elegir uno que no sirva para nada.

Para tutoriales en el PC o Mac

micrófonos-condensador-usb-para-tutoriales

Micrófonos Condensador USB para tutoriales

Si quieres compartir con el mundo todo lo que sabes hacer mediante vídeotutoriales, esos vídeos tienen que tener un excelente audio ¿por qué? Porque si el audio tiene muchos chillidos, sonidos raros, se escucha muy bajo o tiene interferencia, etc., lo que quieres enseñar será más complejo o complicado de comprender. Está genial poder crear el típico vídeo: «cómo se hace…» para compartirlo con los demás subiendo el vídeo a Youtube o Vimeo, pero, lo realmente importante de esos vídeos, siempre tiene que ser el audio, ya que está comprobado que, si las personas ven un vídeo con imágenes con poca definición, pero, con buen audio, se quedan a visualizar todo el vídeo. Sin embargo, si el vídeo tiene buena calidad (4K incluso) pero tiene un pésimo audio, la gente abandona el vídeo a los pocos segundos de reproducción, ya que no pueden escuchar los puntos claves de lo que estás enseñando. Por ejemplo, en un negocio, en el que quieras enseñar a tu público objetivo para qué sirve, y cómo utilizar el/los producto o servicio que vendes desde tu eCommerce o tienda física, tienes que tener este dato presente: ¡El audio será más del sesenta por ciento de la calidad de tu vídeo! Y no te lo digo yo, sino la misma Youtube en su apartado para creadores, siempre repiten lo mismo: “Si quieres que tus vídeos tengan éxito, grábalos con el mejor audio posible”. También son muy útiles para añadir voz en off a los tutoriales.

Para Directos en Youtube, Facebook Live y Podcasting

Micrófonos condensador directos

Micrófonos condensador directos

Hace algunos días atrás, escribí un artículo sobre cómo realizar directos en Youtube. En ese artículo hablé, por encima, de la importancia que tienen los micrófonos para este tipo de vídeos, el cual, está creciendo a pasos de gigantes, por el poder que tienen para crear engagement entre nuestra audiencia. Los vídeos en directo, a nivel de marketing para nuestras empresas, negocios o servicios, tiene muchísimo poder, sobre todo, para que nuestros potenciales clientes tengan una pequeña percepción nuestra, y, lo más importante, una primera impresión sobre nosotros (por ello tienes que impresionar en cada directo, y no ser uno más del montón). El vídeo en directo también es muy útil para dar a conocer todas las ventajas y beneficios que nuestros productos o servicio ofrecen para cubrir las necesidades que tienen las personas a las que nos dirigimos. Si el audio del directo es de pésima calidad, te puedo asegurar que la audiencia no tendrá la misma percepción de ti, a comparación de un buen audio, por ello, me dejaré la piel para recomendarte un buen micrófono de condensador USB, que, como podrás ver más adelante, no son nada caros comparándolos con todos los beneficios que vas a obtener a cambio. Si quieres un micrófono para Podcasting, deberías comprar uno que sea versátil, y, sobre todo, que aísle muy bien el ruido de fondo.

 Para Estudios de Sonido caseros y Gamers

Micrófonos para cantar y gamers

Micrófonos para cantar y gamers.

Si te gusta la música y quieres montar en tu casa un pequeño estudio de grabación, los micrófonos de condensador son la mejor solución, pero ojo, quizá los de USB no sean la mejor opción, tanto de calidad, ni de versatilidad, por ello, te recomiendo leer este artículo donde recomiendo los 3 mejores micrófonos para crear estudios de grabación caseros. Si, por ejemplo, eres Youtuber y lo único que quieres es grabar un Karaoke o alguna canción de forma esporádica, con los micros USB para PC que te voy a recomendar aquí, tienes más que de sobra. Si eres Gamer, estoy seguro que habrás escuchado en un montón de canales de Youtube decir que el mejor micrófono condensador para Gamers es el Yeti ¿a que sí? Pues bien, déjame decirte que soy Gamer (llevo desde el 2005 jugando en la mejor comunidad de juego online de España Clanole.com) y todos mis colegas, absolutamente todos, coincidimos en lo mismo, el Yeti es poco versátil para un Gamer, si eres de los que juegan muchas horas, lo mejor que puedes adquirir es un micro versátil, que no pese tanto, y que tenga buen sonido para retransmitir tus partidas con el mejor audio posible. ¡Olvídate del Yeti, es puro Marketing y poca versatilidad! Por la mitad de precio de lo que cuesta el Yeti, puedes comprar un excelente micrófono condensador gaming, como el que utilizaba yo para jugar al Battlefield 1, hablo del Auna HK-Mic 900.

regresar al menú ↑

¿En qué me fijo a la hora de adquirir un micrófono USB?

Aunque podría incluir un montón de párrafos en este apartado, intentaré ser lo más preciso, rápido, y, sobre todo, los más sencillo posible a la hora de explicarte en qué tienes que fijarte a la hora de adquirir un micrófono condensador para el PC.

Primero, antes de nada, te dejaré una imagen de la portada de mi blog donde tengo una guía rápida para comprender el mecanismo y la terminología que se utiliza en el «mundillo» de los micrófonos (puedes ver la guía completa accediendo a la página principal de micmovil.com):

Terminología utilizada en los micrófonos.

Terminología utilizada en los micrófonos.

No voy a marearte escribiendo sobre todas las terminologías ni aspectos técnicos a tener en cuenta en los micrófonos, sencillamente porque no te hace falta. Lo haría en el caso que quieras comprar, por ejemplo, un micrófono condensador de conexión XLR para montar un estudio semiprofesional en tu hogar, pero, como sé que no es el caso (si lo es, me gustaría decirte que es no es el post adecuado para tu necesidad) te explicaré los puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tu primer micrófono condensador, vamos al lío…

 Patrón polar

patrón-polar-cardioide-ejemploEl patrón polar que te recomiendo es el Carioide, pero… ¿Qué significa esto de patrón polar Cardioide? Esto significa que el micrófono tendrá la máxima sensibilidad en la parte frontal. Y, la mínima sensibilidad en la parte trasera del mismo. La ventaja de los micrófonos con patrón polar cardioide, es que aíslan muy bien el sonido ambiente, con lo cual, el ruido exterior no se colará en el audio que estés emitiendo en directo, o, en el audio de las grabaciones para tutoriales o canciones (karaoke). En definitiva, los micrófonos de condensador con patrón polar cardioide, son los mejores para grabar en ambiente donde haya ruido, como por ejemplo: si grabas cerca de una ventana, en una oficina con más gente, en un taller, etc.

 Conexión USB Plug & Play

Micrófonos USB Plun & Play

Micrófonos USB Plun & Play

Voy a explicarte de forma sencilla qué es la conexión USB Plug & Play. Esto significa que, en cuanto enchufas el cable USB del micrófono al PC o Mac, es reconocido de forma inmediata por cualquiera de estos sistemas (Windows o macOS). Te lo voy a explicar todo mediante un ejemplo basado en la vida real: en febrero viajé a Nueva York. Estando allí, un cliente me contrató para que le monte una Tienda Online, pero, quería que le grabe en vídeo los pasos importantes para poder gestionar la tienda. En casa de mi hermano (allí estaba hospedado) había un Mac. Al cliente no podía grabarle vídeos con audio cutre, quería entregarle vídeos de calidad, con lo cual, compré en Amazon USA el Auna HK-Mic-900-B un micrófono excelente que dispone de conexión plug & play, con lo cual, a los 5 segundos de enchufarlo al Mac ya estaba disponible para comenzar a grabar vídeos con audio de calidad.

 Latencia cero

Micrófonos condensador con latencia cero

Micrófonos condensador con latencia cero

La latencia en los micrófonos es el tiempo que pasa entre que la señal entra al ordenador por el cable USB, en este caso, se procesa y sale del ordenador a través de los auriculares o altavoces con los que estemos monitoreando el audio. Este tiempo que transcurre se lo expresa en milisegundos ya que, aunque es muy rápido, ahora te explico el gran inconveniente que hay si tu latencia no es cero.

Iré directo al «grano»: mientras más latencia, mucho peor, ¿por qué? Porque el audio de monitoreo lo escucharás con retraso, es decir, tardarás varios milisegundos desde que hablas de frente al micro, hasta que lo escuchas en los auriculares. Esto es muy incómodo, sobre todo cuando estás grabando el audio de los tutoriales voz en off, o, cuando estás jugando y hablando por el TeamSpeack o el Discord para comunicarte con los colegas gamers.

Siempre compra micrófonos con latencia cero, con ellos podrás escuchar tu voz de forma inmediata (sin retardo) en los auriculares.

regresar al menú ↑

Ventajas de los micrófonos condensador USB frente a modelos más baratos

Voy a exponer las ventajas que obtener si adquieres un buen «micro condenser» (así llaman los Youtubers famosos a estos micros), comparándolo con modelos de micros que tienen un pésimo audio, sencillamente porque están fabricados con materiales de baja calidad y con poca o nula tecnología. Para que tengas una idea clara, compararé el famoso y mítico Samson C01U Pro con el peor micrófono que puedes adquirir para Youtube, hablo del SF-666 (hasta el nombre es de raro y con misterio je, je, je). Ten mucho cuidado porque hay mucha gente recomendando este micrófono, sin saber que lo que están recomendando es el peor micro condensador de la historia de la humanidad :).

  • Calidad semiprofesional
  • Evitas mucho ruido de exterior
  • Mucho más económico que los de conexión XLR, ya que no necesitas una interface de sonido para que funcionen
  • Conexión muy rápida y versátil en los sistemas operativos más usados de la actualidad
  • Piezas internas de alta calidad y presición
  • Tecnología punta en muchos modelos
  • Diseños y acabados elegantes
  • La mayoría de modelos populares traen los accesorios necesarios (araña, filtro antipop, etc.)
  • Salida de auriculares para monitorear el audio en vivo
  • Adecuados para grabar música, trabajo de ADR, Foley de sonido, voz en OFF, etc.
  • Respuesta de frecuencia plana en todos los que te voy a recomendar
regresar al menú ↑

Beneficios de los micrófonos de condensador USB

  • Al tener calidad semiprofesional, puedes grabar audios para covers musicales, o, audio para podcasting
  • Si grabas en entornos ruidosos, los micrófonos condensador que te voy a recomendar pondrán fin a este «dolor de cabeza» del cual fui victima durante mucho tiempo
  • Si te gusta la versatilidad, o, si eres de las personas que graba en diferentes ordenadores, te puedo asegurar que no encontrarás nada más versátil, en cuanto a audio se refiere, que un micro condenser
  • Si te gusta presumir, te puedo asegurar que, con los modelos de micrófonos que verás a continuación, no pasarás desapercibido
  • Si buscas una solución de audio de calidad, pero el presupuesto es tu gran enemigo, estás ante la mejor opción, ya que, con un micro USB no necesitas comprar la interfaz de sonido
regresar al menú ↑

¿Cuáles son los mejores micrófonos de condensador USB para PC y Mac?

Te invito cordialmente a leer el top 5 mejores micrófonos condensador que puedes adquirir para darle un giro radical de calidad a los vídeos de tu canal, tutoriales, etc.

VER TOP 5 MEJORES MICRÓFONOS CONDENSADOR

Top 5 mejores micrófonos condensador USB para Youtubers

regresar al menú ↑

Conclusión

Si quieres mejorar el audio de los vídeos de tu canal, tutoriales, podcast, etc., y el presupuesto lo tienes muy limitado (como el mío), te aconsejo ver el top 5 micros condenser para que puedas elegir el que mejor se acople a tus necesidades y bolsillo. Si tienes cualquier duda, aquí me tienes las 24 horas para lo que haga falta, intentaré ayudarte al más alto nivel. ¡Gracias!
Califica esta publicación

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

      Aviso de cookies
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado