¿Qué cámara deportiva me compro para Youtube?

En este post que pertenece al artículo sobre cómo ser Youtuber, te ayudaré a escoger la mejor cámara deportiva para Youtube. Gracias a los más de 11 años que tengo mi canal, he probado un montón de cámaras tipo Gopro, las GoPro originales, las cámaras de acción de Sony, e, incluso, he probado la cámara Zoom Q8 , la cuál me pareció una excelente solución, sobre todo, para grabar vídeos con buena calidad de audio, que es de lo que también deberías preocuparte, y mucho, a la hora de crear un canal de Youtube para tu negocio (en el curso sobre cómo ser Youtuber enfocado al marketing, te lo explico con lujo de detalles).

Antes de empezar con esta guía de compra, me gustaría decirte algo muy importante, jamás compres por moda, siempre compra acorde a tus necesidades, es decir, no porque la GoPro esté de moda, quiere decir que sea la mejor solución para ti. Las GoPro y las cámaras Sony, sí, tienen una calidad de vídeo muy buena, pero no siempre vamos a necesitar esa calidad, con lo cual, con lo que te cuesta una de estas cámaras deportivas, podrías comprar otros modelos más baratos, y, con el resto de dinero adquirir algo más de material y herramientas para montar un canal potente.

mejores cámaras deportivas para youtubers 2018

Mejores cámaras deportivas para Youtube calidad precio

En este apartado te ayudaré a escoger la mejor cámara deportiva para Youtube, pero ojo, no te voy a poner los productos por poner, ¡eso jamás!, te ayudaré a escoger la mejor cámara tipo GoPro o la propia Gopro, dependiendo de tus necesidades, y, sobre todo, de tu bolsillo.

¿Cómo sigo la guía de compra?

Esta guía de compra la he creado para ayudarte de todo corazón, a escoger la mejor cámara deportiva, tanto la GoPro, o las cámaras chinas tipo GoPro que mejor se adapte a tus necesidades, y, sobre todo, a tu bolsillo. Todo lo expuesto aquí estará basado en mi experiencia como Youtuber, y en la experiencia que he ido obteniendo a lo largo de los 11 años que he grabado vídeos con un montón de cámaras para mi canal. No todas las videocámaras sirven para Youtube, sobre todo a nivel de versatilidad, por ello, con los consejos que te daré aquí, estoy seguro que adquirirás la mejor cámara tipo GoPro para Youtube, y con ello puedas grabar vídeos espectaculares para enganchar a tu audiencia.

Podrás seguir la guía así: Expondré 4 modelos de cámaras deportivas (los 4 modelos y marcas que he probado personalmente), y de cada modelo te diré cómo sacarle el máximo partido, cuáles son los puntos fuertes de cada una de las cámaras, el precio y sus limitaciones, o no (hay cámaras deportivas que por menos de 70€ tienes más que de sobra para grabar vídeos para Youtube, no tiene porque hacerte falta siempre una GoPro). En definitiva, intentaré exponer lo mejor de cada cámara para que elijas cuál es la que necesitas.

GoPro

Rebajas
GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla ...
20 Opiniones
GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla ...
  • La HERO7 Black predice tus movimientos y corrige el de la cámara para ofrecer un contenido increíblemente fluido. Es como si usaras un estabilizador,...
  • Comparte experiencias que no puedes capturar con tu teléfono. La HERO7 Black es resistente, sumergible sin carcasa a 10 m y está preparada para cualquier...
  • Vive el momento. Controla la HERO7 Black con comandos de voz como "GoPro toma una foto" y "GoPro graba vídeo".
  • Consigue las mejores fotos automáticamente. Con la función SúperFoto, la HERO7 Black aplica HDR, mapeo de tono local o reducción del ruido de forma...
  • Comparte tu historia a medida que la vives gracias a la transmisión de vídeo en directo en Facebook Live. Puedes guardar los vídeos transmitidos en alta...

GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla ... GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla ... GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla ...

Empezamos con la tope de gama, la GoPro Hero7 Black . Con todo lo que voy a exponer, basado en mi experiencia, espero puedas sacar conclusiones de si, es o no, la cámara que necesitas para comenzar a crear tu canal de Youtube, tanto para crear una marca personal, como para realizar marketing de tu negocio.

Características interesantes

Te expongo las características más interesante de esta cámara de cara para crear marca personal o realizar marketing de nuestro negocio en Youtube:

  • 4K a 60fps (Muy útil si quieres grabar tomas al aire libre)
  • No hace falta carcasa, puedes grabar bajo la lluvia, piscina, playa o río sin problemas (versatilidad absoluta)
  • Conectividad absoluta de primer nivel: WiFi, Bluetooth, GPS, USB de tipoC, micro HDMI
  • Pequeña, liviana y fácil de transportar
  • Todo tipo de accesorios (olvídate de comprar los originales, con los accesorios compatibles de la Gopro tienes de sobra.Te recomiendo el Kit de 54 - en 1 de la marca Leknes )

¿A quien recomiendo esta cámara deportiva?

No cabe duda que la recién estrenada GoPro 7 es una excelente cámara de acción para grabar vídeos para nuestro canal de Youtube, pero… ¿en realidad necesitas esa calidad de imagen?

Si vas a crear un canal para crear una marca personal a través de los Vlogs (publicar contenido constantemente a través de vídeos), no te lo pienses dos veces, la GoPro es una de las mejores opciones, sobre todo, por la versatilidad y el gran angular que tiene. Al tener una lente gran angular, puedes crear vídeos agregando a la toma todo lo que te rodea, por ejemplo, si estás en París, puedes grabarte desde cualquier punto en primero plano y en uno de los laterales o el fondo del vídeo podría aparecer la Torre Eiffel, si haces esto, tus vídeos serán mucho más potentes, y si encima el vídeo es nítido y de buena calidad, solo te hará falta seguir mis consejos para posicionar vídeos en Youtube para que empieces a crear un canal de éxito. 

También recomiendo la GoPro 7  para:

 Para grabar Vlogs constantes al aire libre 

 Si quieres analizar productos deportivos al aire libre 

 Para los canales de viajes 

 Para directos en Youtube al aire libre 

 Para todos los nichos de agua, es decir: natación, playa, piscinas, etc… 

¿Cómo mejorar el audio de la GoPro Hero 7 Black y cómo hacerla más versátil para Vlogs?

Desde la GoPro 5 en adelante, para poder conectar micrófonos externos a la GoPro, hace falta comprar el conector original de conexión USB-C GoPro AAMIC-001  el cual es bastante caro, pero, os traigo una muy buena noticia: ¡ya tenemos alternativa desde Aliexpress!

 

El micrófono que te recomiendo para la GoPro 7 es el Micro Rode Videmicro, ya que tiene una calidad bastante aceptable, y, sobre todo, trae todo lo necesario para grabar vídeo con la GoPro en exteriores:

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Rode VideoMicro - Micrófono para cámaras DSLR, color negro Rode VideoMicro - Micrófono para cámaras DSLR, color negro 322 Opiniones 46,00 EUR 45,00 EUR

Y por último, te recomiendo. sí o sí, adquirir esta impresionante carcasa de aluminio, la cual, es muy versátil y cómoda. Con esta carcasa convertirás tu GoPro en una auténtica cámara de reportajes:

Conclusión

Si quieres una cámara deportiva todo terreno para empezar tu canal de Youtube, si compras la GoPro   puedes estar seguro de que harás una excelente inversión. Ten en cuenta que, al fin y al cabo, lo que vas a compartir por Youtube son vídeos. Si estos vídeos tienen buena calidad, están grabados desde diferentes ángulos, y con varias perspectivas, puedes estar cien por cien seguro de que tu canal no será uno más del montón. Si a esto le agregas la constancia y perseverancia de publicar vídeos, el resultado final será una audiencia fiel que impulsará tu marca personal o tu negocio hacia el éxito.

Sony Action Cam

Siguiendo con las cámaras deportivas de gama alta para Youtube, en este apartado hablaré de la Sony Action Cam FDR-X1000VR  una excelente cámara para crear un canal de Youtube de éxito, siempre y cuando, sepas sacarle el máximo partido, ¿por qué digo esto? Porque sé de personas que se han comprado esta cámara, y, por desconocer las grandes ventajas que añade Sony a sus cámaras deportivas, no han sabido rentabilizar al máximo este dispositivo.

Mejores características de la esta cámara deportiva de Sony

  • Grabación en 4K con el formato profesional XAVS C compatibles con los mejores editores de vídeo de la actualidad
  • Gran angular de 170º para grabar tomas increíbles en cualquier entorno
  • Lente de excelente calidad Carl ZEISS Tessar
  • Estabilizador de imagen SteadyShot avanzado pero solo en 1080 Full HD
  • Micrófono estéreo integrado de excelente calidad (mejor calidad de sonido que el que incorpora la GoPro 6)

¿A quién recomiendo la cámara deportiva de Sony y por qué este modelo?

Recomiendo esta cámara, en vez de la GoPro, solo a las personas que vayan a grabar de forma esporádica al aire libre. El resultado a 4k es espectacular, mucho mejor que el de la GoPro, bajo mi humilde parecer. Lo único “malo” es que los accesorios de la GoPro son compatibles con esta cámara, pero tranquilos/as, porque acoplando un adaptador de rosca macho  podréis utilizar todos los accesorios de la GoPro.

También recomiendo la Sony Action Cam:

 Para grabar tomas de acción que formen parte del vídeo general que vayas a subir (pequeñas tomas en exterior) 

 Para grabar análisis de productos en 4K con voz en off o con una grabadora de voz externa 

 Para tomas en interiores  

 Excelente para incluir rutas de GPS en la grabación final con la app oficial Action Cam Movie Creator 

 Para emitir en directo 

Recomiendo este modelo, sobre todo, porque trae una pantalla externa para que puedas controlar en todo momento lo que estás enfocando. En la GoPro también puedes hacer esto desde el móvil, pero con esta pantalla de Sony ganas muchísimo en versatilidad.

Micrófono externo recomendado para la Sony Action Cam FDR-X1000VR

Aunque tiene un buen micrófono estéreo incorporado, cuando grabamos en ciudades muy ruidosas, o, en sitios con mucho ruido, es inevitable que el ruido se cuele en la grabación, y si pasa esto, no estarás cumpliendo con uno de los requisitos primordiales para tener un canal de éxito en Youtube, que es grabar vídeo con buen audio.

Se sigo recomendando el mismo micrófono que te recomendé con la GoPro:

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Rode VideoMicro - Micrófono para cámaras DSLR, color negro Rode VideoMicro - Micrófono para cámaras DSLR, color negro 322 Opiniones 46,00 EUR 45,00 EUR

 

También puede echar un vistazo a los mejores micrófonos de solapa para Youtube que recomiendo en micmovil. La ventaja que tiene frente a la GoPro, es que no hace falta ningún adaptador para conectar un micrófono externo.

Mejores accesorios para la Sony

Para grabar vídeo buen audio a la vez, necesitas un buen accesorio para que puedas conectar, tanto la cámara, como el micrófono y la pantalla, para esto nada mejor que el trípode de la propia marca, hablo del Sony VCT-STG1   un accesorio muy versátil que te dará mucha más versatilidad de la que ya tienes con esta cámara de acción.

 

Para poder conectar la cámara y el micrófono, te recomiendo adquirir esta pieza:

Conclusión

Si quieres grabar pequeñas tomas en 4K, o, si quieres grabar vídeos a 1080p con la opción SteadyShot para que las tomas te salgan sin  movimiento bruscos ni raros, la Sony es una excelente opción para empezar desde ya, a crear excelentes contenidos audiovisuales para tu canal de Youtube.

Mejores cámaras deportivas chinas tipo GoPro

Mejores cámaras deportivas chinas

Test de vídeo Campark ACT76 4K

Cámara deportiva:

«【 Campark ACT76 4K 】»

Meter aquí un listado con las mejores cámaras deportivas chinas del 2018, sería contraproducente. Por ello, te dejo el enlace (clica en al imagen) con una completa guía de compra de las cinco mejores cámaras deportivas chinas para Youtube. De ese listado te recomiendo la APEMAN A80 o la Campark ACT76 4K, tengo ambas cámaras y la calidad de la imagen está bastante bien, no es que graben como una GoPro, pero el resultado a 1080p/60fps es bastante bueno.

Características principales de las cámaras deportivas chinas

  • Son económicas
  • Algunas montan sensor Sony, con lo cual, la calidad es óptima
  • La mayoría vienen con un completo pack de accesorios
  • La calidad del vídeo a 1080p es buena (como la de un móvil de gama media-alta)

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado