Eleccion Editor

Cómo emitir en directo en Youtube 📡

6
Info

Si quieres saber cómo hacer directos en youtube, acabas de entrar al sitio idóneo, ya que desde este humilde artículo te explicaré, paso a paso, y de forma práctica y didáctica, cómo crear un Youtube Live o, directos en Youtube (en nuestro idioma) con herramientas gratuitas y de calidad.

Antes de nada, déjame decirte que tengo un canal con más de 11 años de historia y cerca de 30.000 suscriptores. Soy un gran apasionado del vídeo, y, desde que existen los directos, no puedo desengancharme de este formato para compartir mis contenidos, ya que es una forma de compartir estupenda.

A día de hoy, transmitir vídeo en directo es una de las mejores formas para: comunicar, enseñar, compartir, expresar, etc.

directos multicámara Youtube

Las grandes empresas se han dado cuenta de que, crear contenido en directo engancha, y mucho, por ello cada día miles de empresas intentan subirse al «carro» de los DIRECTOS, prueba de ello, es el periódico en ELPAÍS, el cual, tiene una parrilla programada para transmitir en directo en Facebook Live con miles de personas siguiendo esos directos todos los días.

CÓMO-SER-YOUTUBER-DE-EXITO-2018

¿Para qué sirve emitir en directo en Youtube? 

Tanto si llevas años en esta plataforma, como si recién estás buscando información precisa sobre cómo hacerte Youtuber, déjame decirte que, a día de hoy, realizar directos es una de las mejores formas que existen para crear marca personal, marca empresarial y también es una excelente forma de realizar marketing efectivo de nuestros productos o servicios.

Marca personal

Al crear esta clase de contenido podrás potenciar tu marca personal, o, incluso, crear una marca desde cero. Transmitir a través del vídeo nuestros conocimientos es una de las mejores formas que tienes, a día de hoy, para hacerte en un hueco en esta maravillosa era digital que estamos viviendo.

No pierdas esta gran oportunidad que te ofrece el destino para darte a conocer. Da igual la edad que tengas, si sabes algo, compártelo con el mundo, aunque creas que ese algo que sabes es insignificante ¡no lo es!, ya que miles de personas estarán dispuesto a saber aunque sea ese mínimo que tú sabes.

 Marca empresarial

Si tienes un negocio físico, y quieres subirte al «tren» de la era digital, este es el mejor momento, y hacerlo a través de vídeos en Youtube, tanto en directo, como en diferido, es una de las mejores opciones que tienes para dar a conocer tu negocio a miles de potenciales clientes que esperan ansiosos ver tu producto a través de la pantalla del móvil, tablet o PC.

Si no dispones de mucho presupuesto para invertir en Marketing, déjame decirte que, Youtube, se ha convertido en uno de los mejores canales de Marketing del momento ¿por qué? Porque pudes llegar a tu público objetivo y conseguir muchas ventas si eres constante y cuidas tu marca digital.

 Marca Digital

Si realmente quieres vivir de lleno el Siglo XXI como empresario o persona de éxito, tendrás que crear, sí o sí, tu marca digital. ¿Qués esto? Una marca digital es todo lo que vayas publicando en las distintas redes sociales en las que tengas presencia, aunque tiene un significado mucho más extenso, en este apartado te lo voy a resumir para que tengas una idea clara de lo que esto significa: puedes crear una marca digital conforme vas compartiendo contenido en Youtube, Facebook, Instagram, SnapChat, Twitter, etc. Si todo lo que compartes en estas redes está enfocado en una sola “línea”, por ejemplo, si eres fotógrafo y compartes tus experiencias, trabajo, etc., en todas las redes por “igual” (claro que en diferentes formatos dependiendo la red) estarás creando la marca digital con la cual, la gente te va a identificar.

En la actualidad, si eres una persona que recién termina la Universidad, la mejor estrategia de darte a conocer es creando tu “huella o marca digital”.

¿Qué necesito para realizar directos desde el PC? 

Ahora que ya sabes todos los beneficios de comenzar a potenciar tu marca en la red a través de los vídeos, te voy a enseñar, paso a paso, cómo realizar directos profesionales, utilizando para ello, un Software totalmente gratuito, el cual, es muy potente y versátil, siempre que lo configures bien.

  • Software para emitir
  • Micrófono de buena calidad
  • Webcam o videocámara

Software para emitir

El programa que voy a utilizar para este tutorial, es el mismo que utilizo yo para realizar mis directos, se llama OBS, es un software totalmente gratuito y muy potente. Aunque muchos más, todos de pago, te puedo asegurar que con OBS, tienes más que de sobra para empezar a emitir. En vez de gastar en otro software o en capturadoras, te recomiendo invertir en un buen micrófono para Youtube.

 Un buen micrófono, pero no por ello caro

Si quieres empezar con buen pie en los directos, una de las mejores recomendaciones que te voy a dar en este post,  es que te compres un buen micrófono para emitir en Youtube. En ese artículo te dejo toda mi experiencia con los micrófonos que tengo en casa, y próximamente comenzaré a realizar análisis de los mejores micros que hay para Youtube. En este artículo, por ejemplo, escribí sobre los mejores micrófonos de solapa que hay en la actualidad, tanto para emitir con el móvil, como con el PC.

 Webcam o vídeocamara

Para poder realizar un directo en condiciones, necesitas un buena Webcam, pero ojo, si quieres hacer algo más profesional, como por ejemplo multicámara, necesitarás de una capturadora de vídeo como la que utilizo yo, en la cual, enchufo la GoPro, vídeocámaras, o cualquier de estas cámaras deportivas de las que te recomiendo en el post donde escribí sobre las mejores cámaras para Youtube.

¡Tutorial paso a paso sobre cómo hacer directos en Youtube con éxito utilizando OBS! 

En este artículo no te voy a hablar de lo maravilloso que es este software, iré directo al grano, es decir, te voy a enseñar desde dónde descargar el software, y cómo configurar OBS para que puedas emitir en Youtube con la máxima calidad posible.

 Descargar e instalar OBS

Lo primero que tenéis que hacer es, descargar OBS (abajo tienes el link) para la versión que necesites, lo bueno de este software es que está disponible para Windows, macOS y Linux.

WindowsmacOS 10.10+Linux

Una vez descargado lo instalas en tu ordenador como un programa más.

A continuación, te dejo con un vieotutorial sencillo de seguir, donde te explico, paso a paso, cómo configurar OBS de forma óptima para realizar Youtube Live con éxito.

Youtube añade una nueva opción para realizar directos desde el PC 

En el transcurso de redacción de este artículo, en mi canal,  Youtube acaba de añadir una nueva opción muchísimo más sencilla para realizar los directos en pocos clics ¿cómo? En la pestaña donde normalmente se hacía clic para subir un vídeo, han añadido esta nueva opción:

nueva forma de emitir en Youtube

Nueva forma de emitir en Youtube

Con esta nueva opción para emitir, Youtube nos lo pone mucho más fácil todo, pero ojo, necesitarás sí o sí, con esta opción, una capturadora de vídeo. Si quieres comprarte una, mi recomendación es esta de aquí: ElGato HD (la versión del enlace) esta capturadora es genial, y muy versátil. En este vídeo te muestro cómo conecto la GoPro y la videocámara y realizo los directos con el software que trae esta capturadora de vídeo, aunque te sigo recomendando OBS para este cometido.

Te dejo un pantallazo con la nueva opción que Youtube nos da para realizar Live directamente desde la portada de la página:

Nueva opción para emitir en Directo en Youtube

Nueva opción para emitir en Directo en Youtube

Cómo emitir en Youtube desde Smartphones Android o Apple 

Emitir en Youtube desde Android o desde dispositivos de Apple, es tan sencillo como instalar la aplicación oficial de Youtube.

La clave de emitir desde el móvil está en la calidad de audio, para este cometido te recomiendo el micrófono que utilizo y llevo a todos los lados junto a mi móvil, hablo de Shure Motiv MVL.

Para que te hagas una idea de la calidad que tiene este magnífico micrófono, aquí te dejo un vídeo que grabé en lo alto de una montaña un día con mucho viento. Escucha como elimina de forma casi perfecta todo el ruido del viento cuando le pongo el filtro antiviento.

A continuación, te dejo un viedeoturial para que veas lo fácil que es emitir en directo desde la aplicación oficial de Youtube:

Enlaces de utilidad

Conclusión

Si realmente quieres estar a la vanguardia del Siglo XXI, y llevar tu empresa, negocio o marca personal rumbo al éxito, una de las mejores formas que tienes, a día de hoy, es comenzar a realizar vídeos para tu público objetivo, presentando las ventajas y beneficios de los productos o servicios que ofreces.

Te recomiendo leer el post sobre cómo ser Youtuber, ya que allí voy a compartir mucha información sobre cómo aprovechar Youtube para sacarle el máximo partido a nivel de Marketing.

Para cualquier duda o sugerencia, me tienes a tu total disposición.

Califica esta publicación

Etiquetas:

3 Comentarios
  1. Hola buen día si necesito grabar un vídeo en obs el micrófono shure mvl es bueno ? Funciona para Esto?

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado