Mejor valorado
CámarasElectrónicaAmazon.es

Mejores cámaras instantáneas ✅

2

Como amante de la fotografía, en este artículo te voy a recomendar las mejores cámaras instantáneas para que puedas capturar el tiempo de forma original; junto a tus amigos, seres queridos o con tu pareja. La fotografía instantánea es maravillosa, no solo porque es original, sino también, porque saca de ti toda esa creatividad que todos los seres humanos llevamos dentro.

Antes de empezar, me gustaría aclarar una confusión generalizada que tiene que ver con la frase «cámaras Polaroid», ¿por qué? Porque muchas personas cuando van a comprar cámaras instantáneas (que es el nombre correcto), preguntan con esta primera frase, por ejemplo; si buscas en Amazon cámaras Polaroid, esto es lo que te aparece: Resultado de cámaras con esta frase. Como pudiste ver, la que aparece primero no es una cámara Polaroid, sino una instantánea de la marca Fujifilm (Fujifilm Instax Mini 9) que es una de las más vendidas (luego te explico por qué).

Consejos para adquirir las mejores cámaras Instantáneas

En este apartado me dejaré la piel en ayudarte a escoger las mejores cámaras instantáneas, pero no porque sean las más vendidas en Amazon, para eso no me pongo, te ayudaré de todo corazón a elegir la que mejor se adapte, tanto a tus necesidades, como a tu bolsillo. Un ejemplo muy claro, es la cámara original de Polaroid (OneStep 2) es una cámara barata, pero el costo de cada foto que realices con esta cámara te costará el doble, que si haces las fotos con la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic, por ejemplo.

Antes de comprar cámaras instantáneas, deberías tener claro para qué la quieres, y, sobre todo, debes saber que hacer fotos con estas cámaras no es como hacer fotos con el móvil, ya que cada foto tendrá un coste.

Uno de los mejores consejos que te puedo dar, es que utilices esta cámara en momentos especiales: bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios, viajes, graduaciones, etc. Cada foto instantánea es única, no hay dos iguales, por ello, te recomiendo capturar el tiempo a través de la fotografía vintage en esos momentos únicos.

Ajustes técnicos de las cámaras instantáneas

Modos de cámaras instantáneas

Modos de cámaras instantáneas

Tanto si controlas de cámaras reflex, como si eres novato en la fotografía, no tienes de que preocuparte, ya que los ajustes técnicos de las cámaras instantáneas son muy básicos. Algunos modelos traen más opciones que otros, pero te puedo asegurar que, en la mayoría de los casos, casi todo es marketing, ¿por qué digo esto? Porque estas cámaras están hechas para hacer fotos sencillas, sin muchos ajustes de por medio.

Por ejemplo, la marca Fujifil, en la cámara instax mini 90 Neo Clasic, es la que más modos de disparos preestablecidos tiene, en total son 6: Modo fiesta, Modo niños, Modo paisaje, Modo macro (mi favorito), Modo de larga exposición, Modo de doble exposición. Pero ojo, no quiere decir que porque tenga tantos modos de disparo es la mejor, ni mucho menos, simplemente son ajustes (te enamorará el modo macro y paisaje) que están ahí por si algún día quieres probar. Para que no gastes tanto dinero en películas, te recomiendo, a modo general, el modo paisaje y el modo macro.

 Fotos instantáneas en formato ancho

Fujifilm Instax Wide 300

Otro consejo que te voy a dar, basado en mi experiencia como fotógrafo, es que si quieres fotografiar, por ejemplo, una boda o un cumpleaños, una de las mejores opciones es realizar las fotos instantáneas en formato ancho. Para este cometido, lo ideal sería la cámara Instax Wide 300, pero cuidado con las películas, ya que no te valen las de la serie mini de Fujilfilm, tienes que comprar estas de aquí:

Vista previa Producto Valoración Precio
Fujifilm Instax Wide 10X2 - Película Fotográfica, color blanco Fujifilm Instax Wide 10X2 - Película Fotográfica, color blanco 204 Opiniones 19,99 EUR 16,50 EUR

 ¿Se puede seleccionar las fotos instantáneas antes de imprimir?

Fujifilm-Instax-SQUARE-SQ10-2018

Hace escasos años atrás (3 o 4) cuando alguien me preguntaba: ¿si compro una cámara instantánea podría seleccionar las fotos antes de imprimir? Mi respuesta era contundente: NO, salvo que tomaras las fotos con alguna aplicación del móvil y luego la imprimieras, pero aquí perderías la magia de hacer fotos con cámaras instantáneas.

Pero, desde que la marca Fujifilm sacó al mercado la cámara híbrida Instax SQUARE SQ10, la fotografía vintage tomó otro rumbo, más acorde al Siglo XXI. ¿por qué? Porque con esta cámara, aparte de seleccionar las fotos antes de imprimirlas, puedes agregarles efectos al puro estilo Instagram, y de paso decirte que las fotos son cuadradas al igual que esta red social.

Vídeo oficial

【 Instax SQUARE SQ10 】

Estamos ante una cámara espectacular, con la cual, podrás dar rienda suelta a tu imaginación. Además, no tendrás que preocuparte por las películas fotosensibles, ya que puedes editar como si de Instagram se tratara, cada una de tus fotos antes de imprimirlas.

El precio de la Square SQ10 es bastante bueno teniendo en cuenta que estamos hablando de una cámara «Instagram». Las películas que te harán falta para esta cámara son las siguientes:

Vista previa Producto Valoración Precio
Fujifilm Instax Square - Pack DE 10 Fotografías, Color Blanco Fujifilm Instax Square - Pack DE 10 Fotografías, Color Blanco 76 Opiniones 10,99 EUR

Sin duda alguna, la cámara【 Instax SQUARE SQ10 】es una de las mejores opciones calidad precio en cámaras instantáneas. Si quieres regalar una cámara vintage, estás ante la mejor opción, ya que es una cámara tipo Instagram (por los efectos que puedes agregar y por el formato cuadrado), también es ideal para todas aquellas personas amantes de la fotografía analógica. No olvides comprar el estuche, ya que, aparte de proteger la cámara, cuando le pones el estuche queda más robusta y se ve mucho más bonita:

 ¿Cuál es la cámara instantánea más divertida?

Fujifilm Instax Mini 9

Sin duda alguna, la cámara vintage más divertida es la Fujifilm Instax Mini 9. Es la favorita entre los más jóvenes porque dispone de un espejo para los selfies, y un excelente lente macro para las fotos en primeros planos.

También es una de las cámaras más divertidas porque dispone de una amplia gama de colores, y, sobre todo, como es tan popular dispone de muchísimos accesorios como este pack, por ejemplo:

Esta cámara dispone de muchos menos modos que la Mini 90 Neo. Prácticamente es una cámara para apuntar y disparar. Por ello es tan popular entre los adolescente, porque ellos simplemente quieren una cámara para hacer fotos divertidas con los amigos, y poder escribir, dibujar, poner la fecha, plasmar besos, etc., en las fotos resultantes.

Si tienes que hacer un regalo, puedes estar seguro que con esta cámara acertarás de lleno, pero no te olvides de al menos regalar junto a la cámara, el primer pack de películas, aunque sea el de 10 unidades que es el más barato.

Rebajas
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Cámara con 1x10 películas, Verde
238 Opiniones
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Cámara con 1x10 películas, Verde
  • Cámara mini 9 y carga de 10 fotografías instantáneas incluidas
  • Dial de ajuste del brillo
  • Tamaño de la foto de 54 x 86 mm
  • Tamaño de la imagen de 46 x 62 mm

Opiniones sobre el uso de cámaras Instantáneas

Para ayudarte a elegir la mejor cámara instantánea, me he tomado la molestia de preguntar a 8 personas diferentes que conozco y disponen de cámaras instantáneas, el uso que le están dando. La pregunta que les hice a todos fue la siguiente: ¿Para qué utilizas las cámaras vintage o instantáneas?

Espero que estas opiniones te ayuden a obtener una visión clara sobre el uso que le puedes dar a este tipo de cámaras analógicas.

P.D: Intentaré poner de forma literal las respuestas, algunas he tenido que modificar alguna palabra ya que quedaban fuera de lugar en la publicación:

Carlos (edad: entre 20 y 30 años): — Las cámaras polaroid molan un huev**, me la llevo siempre con la parienta cada vez que vamos de viaje, y también la he llevado a diferentes fiestas con los colegas. Las fotos las tenemos colgadas en marcos de cuerdas, os recomiendo colgar las fotos con pinzas de madera con led, quedan muy molonas como decoración.

Paco (edad: entre 25 y 35 años): — La cámara fue un regalo de mi madre, como sabe que me gusta la fotografía, me la compró para mi cumple, te soy sincero, le doy muy poco uso, creo que no he gastado aún ni las primeras 10 hojas. Para hacer fotos con estas cámaras, se necesita mucha inspiración y algún motivo especial, y últimamente no he tenido muchos momentos especiales je, je, je.

Isabel (edad: entre 33 y 40 años): — Mi cámara instantánea ha sido uno de los mejores detalles que ha tenido mi esposo conmigo. Tenemos la habitación llenas de instantáneas tomadas en todos los viajes a los que hemos ido. Para su cumple pienso regalarle la última joyita de Fujifilm ya que con esa podemos editar las fotos antes de imprimirlas, y eso si que mola…

Alberto (edad: entre 20 y 25 años): — Mi novia está obsesionada con la dichosa camarita, a todos lados sale con ese «traste», lo peor de todo, es que soy yo el que la tiene que llevar colgada todo el rato, pero bueno… las fotos que hace quedan bastante «chulas», aunque te digo una cosa, yo prefiero hacerlas con el móvil, hay «tropecientas mil» apps con el efecto polaroid…

 Mª Ángeles (edad: entre 40 y 50 años): — Mi primera instantánea fue la Instax Mini 8, desde que compré esta cámara, me quedé locamente enamorada de las fotos polaroid (gracias a ti me entero que lo correcto es decir fotos instantáneas 🙂 Gracias!). Desde que me enteré que Fujifilm iba a sacar una cámara tipo Instagram con la que podría seleccionar las fotos antes de imprimir, me volví aún más fan de las fotos instantáneas (ahora lo he dicho bien ¡¡ehh!! jejeje). En este Black Friday, sin duda alguna, renovaré mi Instax Mini 8 por la Instax SQUARE SQ10. Ya te contaré y mostraré las fotos, saludos a Carol…

Christian «Yo» (edad: entre 30 y 40 años): — Mi pasión por la fotografía va mucho más allá que la fotografía digital. Desde pequeño, siempre me gustó realizar fotos, con tan solo 10 años, recuerdo que en todas las fiestas familiares realizaba las fotos con mi cámara 【 Kodak Instamatic 130 】, una cámara vintage que aún guardo como recuerdo. La fotografía instantánea, aparte de traerme gratos recuerdo, inspira mi creatividad, ya que cada fotos es única. En la actualidad, dispongo de muchas fotos instantáneas en todos los formatos, aquí puedes ver algunas:

opiniones de cámaras instantáneas

 Itziar (edad: entre 14 y 18 años): — Mi móvil y mi cámara polaroid, son dos de los gadgets inseparables cuando estoy con mi «meja» (mejor amiga), tenemos muchas fotos juntas, bueno… con otros amigos también jejeje. Lo único malo, son las películas, ya que cada vez que le pido a mi padre que me las compre en Amazon, se ponen rojo, como diciendo: — ¡Cómo se me ocurría comprarle esto a esta niña! jijiji

 Elena (edad: entre 30 y 40 años): — No es que sea muy tecnológica, pero desde que tengo la Instax SQUARE SQ10 he de reconocer que esto de la fotografía vintage me está molando cada día más. Mi pareja me la regaló hace poco, y te puedo asegurar que esto engancha muchísimo je, je, je. Antes, por ejemplo, hacía las fotos con el móvil, pero se quedaban ahí olvidadas, incluso una vez perdí el móvil con muchas fotos importantes, desde aquel percance siempre imprimo las mejores que realizo con el móvil, y las que realizo con esta cámara instantánea que tengo.

Conclusión

Si quieres hacer fotos únicas, con personalidad y al puro estilo vintage, sin duda alguna te recomiendo una de estas cámaras. Personalmente te recomiendo la cámara instantánea Instax SQUARE SQ10, es un poco cara, pero, te saldrá mucho más barata a la larga, teniendo en cuenta que puedes seleccionar y editar cada una de las fotos antes de imprimirlas.

Puedes estar seguro que disfrutarás de la fotografía como nadie cuando tengas cualquiera de estas cámaras en tus manos. Si te vas de viaje, es un gadget imprescindible, ya que traerás fotos inéditas de lugares inéditos.

Si tienes cualquier mínima duda, aquí me tienes las 24 horas para lo que haga falta, simplemente déjame un comentario e intentaré responderte lo antes posible. ¡Gracias y que tengas un excelente día!

Contenido para Youtubers

5 (100%) 2 votes

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado