Android Tv Box 2019

0

¡Bienvenidos a Android Tv Box España!

En este blog encontrarás información de las mejores Android Tv Box que hay actualmente en el mercado. También podrás leer y ver vídeos de comparativas y análisis de los mejores modelos de Smart TV de la actualidad.



¡NOVEDAD 11.11!

La nueva Xiaomi Mi Box S con Android TV 8.1 Oficial, baja de 79€ a 49€ sólo por hoy 11.11. Puedes conseguirla con este cupón de descuento GBMIBOXS desde este enlace 👇 ¡Recuerda que son unidades limitadas!


Xiaomi Mi Box S with 4K HDR Android TV Streaming Media Player

74,32
TradetrackerProducts gearbest.com
La última actualización fue en: 6 noviembre, 2018 9:09 pm


Daré respuesta a todas tus dudas e inquietudes. Llevo muchos años utilizando estos magníficos gadgets multimedia, por ello, he decidido plasmar en esta página, toda mi experiencia con las cajas Android para que NO compres cajas desfasadas, o, que se queden obsoletas en muy poco tiempo.

Actualmente dispongo de 4 Smart Tv Box en casa, y, sin duda alguna, el gadget preferido de la familia. Tenemos uno en el salón, cocina, habitación y uno que tenemos en el pueblo para cuando vamos en verano.

También estoy creando una sección en la página, donde encontrarás las mejores aplicaciones para las Android Tv Box, ya que siempre estoy buscando y probando las mejores apps para poderle sacar el máximo partido a estos aparatos, y, cada vez que encuentro alguna aplicación interesante, la incluyo en mi selecto listado de las mejores apps para Smart Tv Box que muy pronto tú también podrás disfrutar, siempre acompañados de tutoriales sobre su funcionamiento.

A continuación, te enseñaré todo lo que puedes hacer con una Android TV, pero antes me gustaría que sepas todos los aspectos técnicos mínimos que debería tener cualquier Android TV que quieras comprar.

⇒ ¿Qué es una Android TV BOX?

Es una caja que lleva por dentro instalada el Sistema Operativo Android. Es idéntico como si fuera un celular, salvo que no tiene pantalla. La pantalla será la TV a la que enganchemos el dispositivo. También tenemos diferentes conexiones, como pueden ser: USB, HDMI, microSD, Ethernet, etc.

Todo esto convierten a esta caja en una de las mejores opciones multimedia que hay para ver películas, series o Fútbol desde la comodidad de la sala de casa o desde cualquier habitación donde tengamos un Tv.

También me gustaría aclarar, que si buscas información en foros u otras Webs y en ellos hablas de: Streaming media device, TV box, IPTV box, set top boxes, media streamer, HTPC, Kodi box, me gustaría decirte que todos hablan de lo mismo, hablan de las Android TV Box o cajas Android.

Hace años, cuando empecé en este mundo de las cajas multimedia, tengo que reconocer que me confundía al leer y escuchar tantas terminologías, pero luego te das cuenta que todos hablan del mismo dispositivo.

⇒ ¿Qué características técnicas debería tener una caja Android decente?

En este apartado seré muy claro y sencillo explicándote las características técnicas que debería tener una Android Box decente, con la cual, puedas ver cualquier contenido multimedia sin problemas: películas, música, películas en 4K desde un disco duro, etc.

Hay un montón de estos dispositivos a la venta, pero la gran mayoría de ellos no tienen un mínimo de potencia necesario para poder, por ejemplo, ver películas en Full HD, o poder enchufar un teclado y ratón a la vez. Hay otros que al tener tan poca memoria RAM, van muy despacio y se hace desesperante intentar navegar entre el menú de Android, ejecutar apps. o navegar por la Web con el navegador de la caja.

Características mínimas

Aquí te muestro las mínimas características que debería tener cualquier Box que desees comprar. Todo lo que esté por debajo de estas especificaciones te irá muy lento, y la experiencia de usuario con la caja será pésima.

  • Sistema Operativo: Android 6.0
  • Memoria Interna: 8 Gigas (5 libres para tu uso como mínimo)
  • Memoria Ram: 2 Gigas
  • Procesador Amlogic S905 de 64 bits
  • Memoria Expandible: Mediante microSD o Puerto USB para enchufar Disco Duro
  • Puertos USB: 2 como mínimo
  • Puerto HDMI: 1
  • Bluetooth: Que tenga la versión 4.0

A continuación, te dejo un ejemplo de una caja con las características mínimas para que te hagas una idea:

No products found.

Características óptimas para disfrutar al máximo de la Box

Estas son las especificaciones técnicas que te recomiendo para tu futura Android Box. Todo lo que se asemeje a estas características te irá fenomenal, y la experiencia de usuario con la caja será máxima y muy fluida, sin apenas lag.

De las tres que tengo en mi casa, a dos de ellas les tengo enchufadas un disco duro portátil que es donde están las películas y series en 4K. Cuando quiero ver películas, enciendo la caja que tengo en mi habitación y también enchufo los mejores parlantes bluetooth portátiles, que también puedes adquirir en Amazon los Tronsmart T2 por tan solo $24, y te puedo asegurar que más de una vez me he ahorrado ir al cine, ya que con esta configuración de audio, caja Android y mi TV 48 pulgadas, es como si estuviera en el cine.

  • Sistema Operativo: Android 7.1
  • Memoria Interna: 32 Gigas (5 libres para tu uso como mínimo)
  • Memoria Ram: 3 Gigas
  • Procesador Amlogic S912 de 64 bits
  • Soporte para 4K y FULL HD
  • Decoder Format: H.264/AVC,H.265,RealVideo8/9/10
  • Memoria Expandible: Mediante microSD o Puerto USB para enchufar Disco Duro
  • Puertos USB: 2 como mínimo
  • Puerto HDMI: 1
  • Bluetooth: Que tenga la versión 4.0

Mi recomendación es esta caja de aquí:

⇒ ¿Qué se puede ver y hacer con una caja Android?

Escribo sobre esta pregunta, porque es la que más a menudo me preguntan amigos y familiares cada vez que van a comprarse una. Cuando les digo todo lo que pueden hacer con estas cajas multimedia, se quedan maravillados, sobre todo, si la televisión que tienen en casa  no dispone Smartv. Y aunque fuera una SmartV, son muchas las que están muy limitadas, por ejemplo las LG, ya que en ellas viene instalado una versión muy pobre de apps, con lo cual, no se puede hacer prácticamente nada.

Sin embargo, si instalas a una de esas Tv una Android Tv Box, dotarás de una versatilidad increíble a cualquier Tv, porque prácticamente la conviertes en un celular inmenso, donde puedes instalar todas tus aplicaciones favoritas: Netflix, Wiseplay, Facebook, Instagram, Mario Bross, etc.

A continuación te pongo un listado de todo lo que puedes realizar con una caja Android instalada en tu Tv:

  • Puedes ver películas y series en 4K o FULL HD.
  • Navegar por Internet.
  • Actualizar Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.).
  • Instalar los mejores juegos para Android.
  • Realizar videoconferencias en Android con Skype o cualquier otra app.
  • Escuchar y descargar música en Android.
  • Editar vídeos en Android con las mejores apps para este cometido.
  • Instalar aplicaciones para pintar en Android para que se diviertan los niños.
  • Servidor multimedia

Estas son algunas de las cientos de cosas que puedes hacer con una de estas cajas instaladas al lado de tu TV. A continuación te dejo un vídeo para que veas todo lo que puedes hacer:

The Best Android TV Box 2018 – 2019

A continuación, te dejo un listado con las mejores cajas Android que puedes adquirir en Amazon, la mayoría de estas cajas las he probado personalmente, y otras las he probado por medio de amigos y familiares, por ello las recomiendo (jamás te recomendaría algo que no haya probado).

Top 3 » Smart Tv Box para Black Friday y Navidades (2018)

Primero te hablaré de las tres TV Box (versión Internacional) que mejor funcionaron este año 2018, y que son perfectas para comprarlas a una súper oferta en el Black Friday o Cyber Monday, o incluso para regalar en Navidad:


1

Xiaomi Mi Box 3 (MDZ-16-AB)

La mejor opción, y sin ninguna duda la que volvería a escoger si fuese necesario. Te recomiendo el producto original del siguiente enlace, ya que viene con el control remoto incluido:

También puedes conseguirla en las tiendas más populares de China a precios increíbles:

Si quieres conocer todos sus detalles, revisa el análisis que escribí hace poco sobre la increíble MDZ 16 AB de Xiaomi.

2

Nvidia Shield TV


3

Beelink GT1 Ultimate

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Beelink GT1 Ultimate Android 7.1 TV Box DDR4 3GB eMMC 32GB Amlogic 912 CTA Core Double WiFi... Beelink GT1 Ultimate Android 7.1 TV Box DDR4 3GB eMMC 32GB Amlogic 912 CTA Core Double WiFi... 96 Opiniones Actualmente no disponible

Si no la encuentras disponible en Amazon (se agota bastante rápido debido a su bajo costo), puedes comprarlas también en los principales marketplace chinos:


Top 3 » Smart Tv Box calidad-precio para el próximo año (2019)

Acá podrás ver los próximos lanzamientos de TV Box que sacarán no solamente Xiaomi, sino las principales marcas del mercado para el año 2019:


1

Mi Box S (MDZ-22-AB) o Xiaomi Mi Box 4 internacional

Actualmente no está disponible en Amazon, pero apenas llegue lo incluiré en el post. Mientras tanto puedes conseguirla en algunas de las tiendas chinas más conocidas:

⇒ Accesorios que te servirán para las Xiaomi Mi Box

Aunque ya las cajas Android son por si mismas, unos increíbles gadgets, existen algunos complementos que puedes adquirir por separado que te ahorrarán muchos dolores de cabeza. Por el momento, sólo te recomendaré los que yo uso con las cajas Xiaomi, ya que son los que mejor domino (más adelante seguiré ampliando esta sección).


  • Fuente de alimentación universal de 5V 2A: Este adaptador en especifico es el que compré ya que te viene con la fuente, el cable de alimentación  y 7 conectores (incluido el Micro USB):

  • Soporte de pared (en color negro o blanco): Te recomiendo este protector / soporte si no quieres dejar la TV Box suelta. No interrumpe la función de control remoto y te sirve para colgar la caja por detrás de tu TV (así lo tengo yo). Además te viene con todo lo necesario para montarla (tornillos, brida para los cables, etc.):

  • Adaptador USB Ethernet 3.0: Si tienes problemas de conexión (WiFi menor a 5G o 400 mbps), utiliza cualquiera de estos adaptadores Ugreen, ICZI o TP-Link para llegar a 300 mbps. Te recomiendo que sea un HUB 3.0 para que pueda alcanzar la máxima velocidad, no se te ocurra comprar uno de 2.0:
La última actualización fue el: 8 noviembre, 2018 1:17 pm

⇒ FAQ sobre las Android TV Box

A continuación, te mostraré las preguntas más frecuentes que recibo con sus respectivas respuestas. Si tienes una duda que no haya mencionado, no te cortes y coméntala abajo en los comentarios, tu duda puede ser la de muchos.


⇨ ¿Qué aplicaciones puedo usar en una Android TV Box?

Aplicaciones Oficiales

  • Amazon Prime Video
  • HBO (Si tienes una TV Box de Xiaomi puedes verlo a través del móvil o por cast, ya que la app de Android no funciona bien en estos dispositivos)
  • Movistar+
  • Mitele y beIN CONNECT (necesitas un ratón para usarlas)
  • Las aplicaciones A3 Player, CLAN TVE, Orange TV y RTVE las puedes conseguir e instalar directamente desde la Play Store de Android

Aplicaciones Multimedia

  • Películas y series en español: Megadede TV, TvDeDe y Dixmax
  • Películas y series originales y con subtítulos: FreeFlix HQ y TeaTV
  • Canales de televisión: FreeFlix TV y Tvtap
  • Deportes en vivo: Arena4Viewer y Live Football (para esta última necesitas el ratón)
  • Y para ver YouTube con HDR en una TV 4K: Smart YouTube TV

Otras Aplicaciones Útiles

  • Tienda de apps para Android TV: Aptoide TV
  • Bloqueador de anuncios (tienes que desactivarlo cuando uses aplicaciones oficiales): Blokada
  • El mejor amplificador de volumen (enlace con descarga automática): GOODEV


⇨ ¿Se puede ver Netflix en 4K, Full HD o HDR con cualquier Box Android?

No. Con las únicas cajas Android que podrías ver Netflix en HDR sería con las que Netflix tenga en su lista blanca (son muy pocas) y, sobre todo, que el dispositivo disponga del certificado DRM Google Widevine Level 1, de lo contrario solo podrás ver películas en HDR y 4k si las tienes en un disco duro o, en una tarjeta microSD.

Si quieres ver Netflix en HDR o en 4K tendrás que comprar cualquiera de estas dos opciones:


⇨ ¿Es necesario ampliar la memoria interna de la Box?

Sólo si vas a descargar torrents o almacenar contenido en ella, para usar aplicaciones de Streaming no es necesario. Acá te dejo las 2 memorias USB con mejor relación calidad precio que he probado con Mi Box:

P.D. No compres pendrives 2.0 porque son lentos y relentizan todo el sistema, en cambio, utiliza pendrives 3.0 que tienen buena velocidad de escritura.


Pasos para ampliar la memoria interna de Mi Box

  1. Conectar la memoria USB 3.0
  2. Formatear como memoria del dispositivo
  3. Mover los datos para que se active

P.D. Cuando formatees el pendrive (paso 2) sólo podrás usarlo en la Mi Box. Si quieres usarlo en otro dispositivo, debes migrar todas las aplicaciones que estén en el pendrive a la memoria interna de la Mi Box, siguiendo estos pasos:

  1. Entra en AjustesAlmacenaje y restauraciónAlmacenamiento internoMigrate data.
  2. Selecciona Unidad USB → Erase & format → Backup apps → Format → Eject


⇨ ¿Necesito un teclado para poder utilizar la Box?

Sí. Aunque la mayoría de cajas traen un control remoto que puedes utilizar como teclado, resulta muy incómodo. Mi recomendación es que gastes $12 dólares más, y te compres el mejor teclado bluetooth para Android o Wireless Mini Keyboard. Con ello podrás disfrutar al máximo de este dispositivo y te será mucho más cómodo navegar por los menús.

⇒ Conclusión

Tanto si tienes una televisión antigua, como si tienes una nueva, comprar una Android tv Box será una de las mejores opciones multimedia para tu hogar. Podrás disfrutar con la familia viendo películas y series en Full HD y si compras la mejor, Nvidia Shield Android TV, podrás ver películas y series en HDR con Netflix.

Además, si tienes niños pequeños, podrán disfrutar de los mejores juegos Android en una pantalla grande y no en la del móvil. Si tienes cualquier duda, puedes dejarme un comentario aquí debajo, con mucho gusto intentaré ayudarte y responderte en todo lo que pueda. Un fuerte saludo y que tengas una excelente semana.

4.8 (96.67%) 6 votes

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

      Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

      Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado